11 de mayo de 2016

Trabajo por proyectos en español y chino sobre el Ligre



Alumnado chino del aula de ATAL e Interculturalidad del IES Salvador Rueda de Málaga realizaron un trabajo por proyectos que conectaba las materias de Interculturalidad y Ciencias Naturales.
Se trataba de una actividad en la que se describía un animal majestuoso en chino y en español era el híbrido entre una tigresa y un león un animal precioso y enorme puede pesar 500 kilogramos y medir hasta cuatro metros. Nuestro alumnado hizo un trabajo muy atractivo y pedagógico sobre el Ligre. En este trabajo se hablaba del noble animal y se explicaban características del mismo. Añadir que este tipo de actuaciones educativas son muy motivadoras y constructivas para el alumnado y como son parte de un trabajo cooperativo fomentan los valores interculturales de la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la diversidad por otro lado unen con lazos más sólidos a estudiantes de diferentes nacionalidades y muestran la cara más amable de la naturaleza y su entorno.
El Ligre es una prueba impresionante de como en nuestro ecosistema conviven seres de muy diversa índole en este caso el más grande de los felinos sus dimensiones son alucinantes más parece un gran toro que un felino.
Imaginemos la gran fuerza que puede tener un animal tan recio y fuerte como el que nos ocupa.
Siempre ha sido una gran afición para muchos alumnos repasar los animales más poderosos y el Ligre es sin duda uno de ellos es un gran Rey dentro del reino animal. Definitivamente se puede decir que fue una experiencia innovadora para los alumnos también muy eficaz para el aprendizaje de detalles sobre ciencias naturales y por supuesto una gran oportunidad para fomentar valores interculturales de respeto y cuidado por nuestro medioambiente.
JESÚS MIGUEL RELINQUE MOTA
PROFESOR DE ATAL Y MASTER EN INTERCULTURALIDAD IES SALVADOR RUEDA MÁLAGA.

Este trabajo lo podemos ver en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario