19 de mayo de 2016

Merienda en el Huerto Escolar del IES Salvador Rueda

La actividad que se desarrolla en el “Huerto Escolar” del IES “Salvador Rueda” no está contemplada como una mera actividad curricular dentro de las asignaturas de libre disposición y proyecto integrado, sino que quiere trascender a otros aspectos como el desarrollo de una conciencia medioambiental en todos los miembros de la comunidad escolar y la contribución a una cultura de paz y respeto entre estos.
Bajo estas premisas, los miembros del proyecto “Crece con tu árbol” han participado en actividades del día de la Paz, como la jornada de puertas abiertas para padres y madres del alumnado y la puesta en marcha del Bulevar de la Paz.
En esta misma línea, el día 3 de mayo se celebró una jornada lúdica en las instalaciones del huerto en la cual participaron miembros del claustro de profesores y sus familias. Entre los objetivos de dicha actividad estaban:
  1. Dar a conocer el trabajo desarrollado en el espacio.
  2. Introducir en el cultivo de especies hortofrutícolas y forestales a profesores y profesoras del IES “Salvador Rueda”, y a sus familiares.
  3. Establecer una jornada de convivencia entre diversos sectores de la comunidad escolar del IES “Salvador Rueda”.
La jornada se inició con la siembra de diversas semillas en el vivero que está integrado en el Huerto Escolar. Posteriormente, se sembraron plantones de especies hortofrutícolas.
A continuación, se desarrolló un taller de manualidades con la participación de alumnos del Máster de Pedagogía que hacen sus prácticas en el Centro, consistente en la confección de un espantapájaros y dibujos en murales, finalizando la jornada con una merienda en la que los productos ecológicos eran los principales protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario