5 de abril de 2015

Reloj de Sol en el IES Salvador Rueda

El pasado día 20 de Marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera se inauguró en nuestro Centro un Reloj de Sol. Además de dicha efeméride ese día coincidía con un eclipse de Sol que queríamos haber observado, haciendo de la fecha una jornada de actividades en torno a nuestra estrella.
Sin embargo, el día amaneció con lluvia por lo que las actividades se trasladaron al Salón de Actos y solo pudimos ver el eclipse por internet.
El Reloj de Sol que inauguramos está situado sobre una de las fachadas principales del instituto, se trata de un Reloj vertical declinante, pues la pared no está totalmente orientada hacia el sur.
La parte técnica del Reloj se ha realizado por profesores y alumnos de nuestro centro, mientras que la parte artística se ha realizado en colaboración con la Escuela de Arte San Telmo.
El profesor coordinador del proyecto en el IES Salvador Rueda ha sido José Antonio Barea Aranda.
La alumna de la Escuela de Arte San Telmo que ha realizado el proyecto ha sido Mª del Carmen Medialdea Santisteban, coordinada por el profesor Jesús Rosas.
A dicho evento han acudido las siguientes personalidades: la Delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba Luque, el Jefe de Servicio de Ordenación Educativa, David Márquez García, el Director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Martín Segura Campos, el Vicedirector, Juan Macías López, el profesor coordinador del proyecto, Jesús Rosas. Además, asisten el equipo directivo del Centro, profesores y alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario