14 de abril de 2015

“PASEN, VEAN Y EMOCIONÉNSE”

Nuestro centro está realizando una experiencia innovadora en la que el arte y las emociones se dan la mano para conformar una exposición, donde los cuadros nos introducen en el complejo mundo de las sensaciones, porque más allá del aspecto estético de una obra pictórica, la finalidad de un cuadro es emocionar.


El resultado es la creación de seis salas que tienen una emoción como protagonista. A través de una visita guiada y orientada por alumnas de la materia de Patrimonio de 2º de bachillerato, el alumnado del instituto, en pequeños grupos, visita y vivencia la exposición EMOCIONARTE.

Por orden secuencial, el alumnado va pasando progresivamente por las salas de la alegría y felicidad, la tristeza, el amor, el asco, la ira y el miedo. Así es como el universo emocional es “vivenciado” en cada sala con experiencias que activan los diferentes sentidos a través de la percepción: música, olores, colores, tacto, hasta conseguir adentrarnos en nuestro mundo emocional, nuestro “sexto sentido”.  

Previamente a la visita guiada, en una sala contigua a las salas de exposiciones, el visitante visualiza una proyección sobre el conocimiento de la inteligencia emocional. La exposición EMOCIONARTE se está celebrando nuestro salón de actos hasta el 17 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario