29 de noviembre de 2015

Sobresaliente representación de nuestro centro en un certamen literario por la igualdad


Foto de grupo con los estudiantes finalistas, voluntarias y miembros de la Asociación, y los miembros del Jurado.
El pasado 24 de noviembre, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, ocho de nuestros estudiantes, junto a alumnos y alumnas de otros centros, realizaron una lectura pública de los microrrelatos finalistas en un certamen literario sobre violencia invisible de género, organizado por la ONG Inciativa Internacional Joven y el Ayuntamiento de la ciudad. Entre los doce finalistas, nuestro intstituto estuvo muy bien representado en los siguientes microrrelatos: "La dignidad" (Ana Gallego), "Grito sin auxilio" y "Los monstruos existen" (Ángela Sicilia), "Tarde para echarse atrás" (Iris Arca), "Motivos para volver a sonreír" (María Bartolomé), "Llamémosla Ella" (María Casado), "Auxilio" (Marina Carvajal), y "La sensación de Lucía" (Rocío Garrido). Todo un elenco de potenciales escritoras a las que hay que dar la enhorabuena. Dos de nuestras alumnas, Ángela Sicilia y Ana Gallego, del curso 2º Bach- A, junto con un chico de la Universidad Laboral, se llevaron los tres premios principales a "relatos de mejor producción literaria", según el criterio del jurado.

Nuestro compañero, Carlos Pérez, que acompañó a nuestros estudiantes a dicho acto, nos deja constancia de las muchas felicitaciones recibidas, dado el interés demostrado por el instituto, así como por la implicación y por la calidad de los textos presentados.

Nuestro agradecimiento también a Iniciativa Internacional Joven por celebrar dicho certamen y posibilitar nuestra implicación y la de otros centros de Málaga en la lucha contra la violencia de género. Esperemos que a partir de ahora todos sigamos involucrando los recursos que estén en nuestra mano para concienciar a la población más joven de la necesidad de acabar con esta lacra; y por otra, como ha señalado Carlos Pérez, "conseguir que los alumnos que tengan inquietudes literarias puedan desarrollarlas libremente cada vez que algún aspecto de la realidad conecte con sus sentimientos o sus emociones". 

Ana Gallego, una de nuestras estudiantes finalistas recibiendo su premio.
Las alumnas del IES "Salvador Rueda" que asistieron al acto de entrega de premios, junto a Ana Belén Domínguez (al fondo, los tres miembros del Jurado).

La clase mejor representada fue la de 2º de Bachillerato-A. Las cuatro finalistas posan aquí junto al profesor Tutor de ese curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario