12 de noviembre de 2015

Actividad: emociones y valores de la interculturalidad

El 10 de Noviembre de 2015 tuvimos la oportunidad de contar en el IES Salvador Rueda de Málaga con la asistencia de la cantante Lourdes Jiménez y el psicólogo David Salinas director del gabinete de psicología positiva de Málaga para llevar a cabo una actividad interdisciplinar entre la música, la gestión de emociones y sentimientos y los valores de la interculturalidad como son solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad también el multilingüismo.
La actividad se desarrolló de la siguiente manera:
El profesor de interculturalidad ATAL del Centro, Jesús Relinque, hizo una introducción del taller en inglés y castellano.
El psicólogo David Salinas habló sobre la relevancia de la gestión de las emociones y sentimientos humanos para tener una vida mejor y relacionarse positivamente en la sociedad.
La cantante Lourdes Jiménez interpretó canciones en cinco lenguas inglés , español, italiano, alemán y portugués.
En esta actividad han participado el alumnado de 2º ESO y 4º ESO.
Los alumnos mediante una dinámica de grupos tenían que ir diciendo qué emociones les surgían tras cada canción.
La asesora del Centro de profesorado de Málaga (CEP), Inmaculada López, responsable de la sección de convivencia estuvo presente en el evento y mostró su apoyo al mismo.
El equipo directivo, departamento de orientación y muchos profesores y profesoras del Centro asistieron a la actividad que resultó ser muy provechosa desde el punto de vista educativo y lúdico.
A continuación mostramos algunas fotos relacionadas con la actividad:









No hay comentarios:

Publicar un comentario