5 de abril de 2016

Sobresaliente actuación del IES Salvador Rueda en el Teatro Romano de Málaga.



El viernes 1 de abril nuestro Centro participó en un acto para la celebración del Día Mundial del Teatro, al que asistieron más de 400 estudiantes y con el que la Junta de Andalucía quiso mostrar su apoyo a  las artes escénicas como parte substancial del desarrollo intelectual de los jóvenes.
A dicho acto asistieron las delegadas territoriales de Educación y en él actuaron otros dos centros de Málaga, Jesús Marín y Cánovas del Castillo. La compañía del IES Salvador Rueda, Gimnasio Teatro, dirigida por nuestro compañero Pedro Olalla, en la que actúan alumnos y alumnas de nuestro centro y algunos profesores, llevó a escena fragmentos, bellamente fundidos en una única pieza, de obras emblemáticas como Medea, La Casa de Bernarda Alba, Macbeth, Marat Sade y Madre Coraje, que dejaron sorprendidos y encantados al público congregado.
Tal y como señaló Pedro Olalla al final del acto "el teatro es un vehículo de socialización del alumnado" que "permite comprender y ponerse en el papel del otro", de "acabar con los roles de género"y que constituye, por esto y por mucho más, una herramienta formidable a nivel educativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario