29 de marzo de 2016

Campeonato Europeo de Karate, cadete, junior y sub-21


Toda la comunidad educativa del Centro IES Salvador Rueda de Málaga, da la enhorabuena a uno de sus mejores alumnos de 2º de Bachillerato, Antonio Jimena Márquez, por su excelente participación en el Campeonato Europeo de Karate, cadete, junior y sub-21, consiguiendo una medalla de oro en Katas por equipos.
Este campeonato, se celebró en Chipre, Limassol, entre el 5 y el 7 de febrero de 2016.
Dentro del karate hay dos modalidades, el kumite (combate) y el kata (técnicas). Antonio iba seleccionado por la parte de kata en equipo. En esta modalidad, solo hay una categoría en cuanto a masculino y la competición se realizó entre chicos de 14 a 17 años incluidos.
Son equipos de tres en los que se realizan unas técnicas preestablecidas, acompañadas de una aplicación de cómo estas se realizarían en la realidad contra una persona que viene a atacarnos, realizándose lo más real posible y buscando el contacto físico y a semejanza a las técnicas.
Los encuentros se realizan por sorteo y son contra otro equipo, así hasta llegar a la final. En cada encuentro hay 5 árbitros con banderas de cada color de cada uno de los equipos (rojo y azul). Cada árbitro al acabar saca la bandera del color del que considere ganador, siendo el máximo 5-0 a favor y el mínimo para ganar 3-2. En el caso de Antonio, el resultado fue 5-0, incluido la final.
A continuación mostraremos algunas imágenes de su participación en el Campeonato Europeo de Karate.











No hay comentarios:

Publicar un comentario