17 de diciembre de 2015

Visita a ACERINOX


El alumnado de 1º BACHILLERATO E, 2º BACHILLERATO E y F, visitaron la empresa de ACERINOX, que se encuentra en el Polígono Industrial de Palmones, Los Barrios (Cádiz).
Fuimos muy bien recibidos por el personal que trabaja en esta empresa.
En todo momento estuvimos acompañados de profesionales técnicos que nos explicaron qué es ACERINOX y, después, nos enseñaron sus instalaciones y cómo fabricaban el acero inoxidable. Nos mostraron cada uno de los procesos llevados a cabo para obtener los productos planos y largos de acero inoxidable.
  • Productos planos: bobina laminada en frío, bobina laminada en caliente, bobina negra, chapa laminada en frío, chapa laminada en caliente,....
  • Productos largos: alambre, barra corrugada en caliente y en frío, ....
Para explicar todo el proceso de fabricación del acero inoxidable, podemos ver el video oficial:
ACERINOX es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de  los aceros inoxidables.
En capacidad de producción, Acerinox es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería. Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y finalmente, Columbus Stainless  (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002.
En febrero de 2008 tomaron la decisión de acometer el nuevo proyecto en Malasia, la construcción de una planta integrada de producción en Johor Bahru, al lado de Singapur.
El proyecto en su etapa final será una fábrica integral de acero inoxidable de una capacidad de 1 millón de Tm en acería y una capacidad de 600.000 de Tm de laminación en frío. La puesta en marcha de la Fase I se inició en enero de 2002 y la Fase II entró en funcionamiento el primer trimestre de 2013.
En producto largo, Roldan,S.A. (Ponferrada, España), la muy moderna factoría del producto largo de N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U.) inaugurada en 2002, e Inoxfil, S.A. (Igualada, España), ostentan posiciones de vanguardia a nivel internacional, en cuanto a la competitividad de su estructura productiva.
Gracias a su extensa red comercial, con filiales en 36 países, Acerinox mantiene una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países.
Damos las gracias al personal que nos atendió y mostró cómo se trabaja en una industria tan importante como es la fabricación de uno de los productos más utilizados hoy en día, el acero inoxidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario