23 de diciembre de 2015

Una Navidad muy cultural 2015/2016 en el IES Salvador Rueda de Málaga

La coordinación del proyecto Escuela Espacio de Paz en colaboración con la biblioteca del Centro, ha realizado un concurso de postales navideñas que ha quedado precioso y, que además, ha fomentado en el alumnado de todo el centro educativo valores tan importantes como la solidaridad, la comprensión, la compasión, el compañerismo, el trabajo cooperativo, la tolerancia y la bondad. 
Todos ellos actitudes y valores esenciales para las escuelas.
A cada alumno ganador se le dará un cheque de libros para que pueda seguir estimulado o estimulada con su afición por la lectura, de esta manera la biblioteca del centro participa de manera muy activa en esta iniciativa muy navideña y a la vez que posee un marcado carácter cultural y pedagógico.
Por  otro lado se ha confeccionado en la sala de profesores del instituto un árbol de navidad muy peculiar, pues está construido con libros de diferentes tamaños y representa el árbol del aprendizaje unido a la magia de la navidad que también se encuentra en muchos libros escritos por autores de todo el mundo.
La magia de la navidad también es y mucho la magia de la literatura, pues con la literatura se fomenta la imaginación, la creatividad y a la vez la ilusión.
Las profesoras coordinadoras de estas acciones con un cariz tan humano y a la vez didáctico, son la profesora Gloria Díaz Guerrero y la profesora Pilar López Ibáñez,  que colaboran estrechamente con Escuela Espacio de Paz y con la biblioteca del IES Salvador Rueda, para que acciones de esta categoría en su instituto.
Esperamos que actividades con una dimensión tan afectiva y pedagógica sigan teniendo lugar en nuestro Centro de enseñanza para el beneficio de toda la comunidad educativa. Por supuesto el concurso de postales navideñas ha estado abierto a todos los alumnos y alumnas del Centro y se ha podido realizar en varios idiomas, aspecto que le da también un claro carácter intercultural a esta acción educativa navideña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario