15 de octubre de 2015

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS

Como muchos de vosotros ya sabéis nuestro centro forma parte de la Red Andaluza de Escuela, espacio de paz. El objetivo de esta Red de Centros es desarrollar aquellas actitudes que favorezcan la formación de ciudadanos responsable y críticos. 

Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Centro para dicho fin es una Campaña de recogida de alimentos con motivo de la celebración el próximo sábado 17 de Octubre del Día Mundial para la erradicación de la Pobreza.
Dicha campaña se iniciará el lunes 19 de octubre y se prolongará hasta el 6 de noviembre.  Creemos conveniente por un lado concienciar a nuestro alumnos y alumnas y a toda la comunidad educativa de la injusticia que supone carecer de los alimentos básicos para poder llevar una vida digna y, por otro, mostrarles que la falta de alimentos no es algo que ocurre en lejanos lugares del planeta, sino también en nuestra comunidad y, a la vez, que está en nuestra mano contribuir de diversos modos (este es solo uno de ellos) a solucionar los problemas de nuestra sociedad.
Los alimentos que se recojan se entregarán al Banco de Alimentos de Málaga. Para hacer lo más eficiente posible la recogida y tras consultar al Bancosol proponemos una entrega diversificada por niveles de alimentos. Los tutores informarán a los grupos de los días en que se centrará la recogida de alimentos sin que eso indique que no se pueden traer en cualquier otro momento.

1ºESO: Alimentos infantiles
2ºESO: Conservas
3ºESO: Legumbres
4ºESO/FPB: Leche
1º y 2º Bachillerato: Cualesquiera de los alimentos indicados o aceite
Profesorado: Alimentos infantiles y aceite

Os animamos a todos a ayudar por esta buena causa y os agradecemos de antemano vuestra colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario