8 de febrero de 2015

AGUA PARA ETIOPÍA: IES Salvador Rueda y Fundación Emalaikat

La actividad que vamos a realizar tiene como objetivo recaudar unos 900 € que donaremos a la ONG "Fundación EMALAIKAT". En 2008 esta fundación inauguró un centro materno infantil en Muketuri, donde acuden 320 niños de entre 4 y 6 años de edad. Allí reciben dos comidas diarias y educación en 2009 se inauguró, a 5 km, una unidad nutricional donde se proporciona nutrición a 86 niños, reciben asistencia médica y también aprenden a leer y escribir. Parte de los alimentos se producen en un huerto gestionado por las madres de los niños/as que asisten a un Programa Capacitación Agrícola y Nutricional. 



Los 900€ que pretendemos recaudar se utilizarán en la excavación de un pozo para ayudar al fácil abastecimiento de agua para 5 de las familias que asisten a la Unidad Nutricional y que están empezando a plantar huertos familiares. Con este gesto ayudaremos a cambiarles la vida a 5 familias de esta zona, considerada como de inseguridad alimentaria. 

¿Cómo vamos a ayudar? 

Dando a conocer las características de la cultura etíope, y la colaboración económica con la construcción de un pozo simbólico y un manzano con materiales de reciclaje. La actividad se realizará en el hall del centro. El alumnado comprará los ladrillos (un euro o más) y las manzanas (cantidades menores a un euro) los firmarán o dedicarán y los colocarán hasta construir el pozo y llenar el manzano vacío de manzanas. Necesitamos la colaboración de toda la comunidad educativa para la realización del mismo. Podrán “poner su ladrillo” o manzana durante los recreos a partir de la inauguración del proyecto.

Alrededor del pozo y del manzano hemos colocado una exposición de fotográfica: "Una mirada a Etiopía" y un tablón informativo con imágenes e información del país para su conocimiento y para el acercamiento y sensibilización del alumnado que realizará una actividad en las tutorías y con el profesorado que quiera colaborar.
Animamos a toda la comunidad educativa a colaborar con este proyecto solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario