4 de diciembre de 2016

25 Noviembre Día Internacional contra la violencia hacia la mujer


Como cada 25 de noviembre, este curso nuestro centro se ha unido a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género a través de diversas actividades realizadas por su alumnado  a lo largo de toda una Semana de Acción, coordinada por la responsable de Igualdad y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, y que han tenido como eje vertebrador cuestiones como " mitos del amor romántico", "micromachismos" y "violencias de control".

Entre estas actividades podemos destacar las siguientes:
- Talleres de 2 horas Tric´s para el desarrollo: violencia de género y nuevas tecnologías, impartidos por Mujeres en Zonas de Conflicto a los 3º de ESO entre los días 21 y 23 de noviembre.
- Taller sobre Diversidad sexual y homofobia, impartido por Arco Iris y Amnistía Internacional, el 23 de noviembre.
- Exposición de carteles y camisetas con lemas contra los mitos del amor romántico realizados por nuestro alumnado.
- Performance cargas patriarcales, realizada por un grupo de alumnas del centro, en la que se escenificaban las cargas sexistas que se imponen a través de la educación y los medios a las mujeres, desde la infancia, pasando por todas las etapas de la vida de una mujer.
- Actividades de tutoría, en la que se visualizaron y trabajaron una serie de cortos (doble check...échale cabeza...) así como la letra de una canción de La Otra, Contigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario