12 de febrero de 2016

Semana de acción: Cultura de Paz y Género

Entre los días 1 y 5 de febrero, como consecuencia de la celebración del Día de la Paz y la no Violencia, ha tenido lugar en el Centro una semana de acción, coordinada por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, con el objetivo de favorecer a lo largo de estos días la reflexión y el trabajo del alumnado en el concepto de cultura de paz. 
Las actividades realizadas fueron las siguientes:

TALLERES SOBRE CULTURA DE PAZ: Lunes 1 y martes 2. Sesiones de una hora/todos los grupos de 3º de ESO, impartidos por la delegada de Mujeres en Zona de Conflicto.

CINEFORUM: Documental Girl Rising y posterior debate.
Lunes 1 y miércoles 3. Para 4º de ESO/ Sala de Usos Múltiples. 

CHARLA TED: Como consumir periodismo y no morir en el intento: por un periodismo constructivo. El caso de los refugiados/as. Viernes 5, de 11.45 a 12.45. 1º de Bachillerato/Sala de Usos Múltiples. Impartido por una periodista árabe, voluntaria de la radio comunitaria Onda Color.

A lo largo de la semana, los alumnos que han participado en los talleres harán propuestas para una cultura de paz, a través de un panel colocado en el vestíbulo del centro para tal fin.
Esta semana el alumnado y el profesorado han podido acercarse también en los recreos al mercadillo solidario de objetos usados.

ACTIVIDAD DE TUTORIA: Esta semana en las tutorías se ha trabajado una actividad de sensibilización y concienciación de la situación que padecen muchas personas en la India y el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer, a la que se ha destinado lo recaudado en los mercadillos, realiza en una de las regiones más pobres de este país. La actividad ha consistido en la visualización de dos cortometrajes: El secreto mejor guardado.(18 min.) UNICEF y De mujer a mujer. Sociedad Cooperativa (15 min). Fundación Vicente Ferrer, y realización del cuestionario y actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario