18 de enero de 2015

Navidad en el IES Salvador Rueda

¡Llegó la Navidad un año más al IES Salvador Rueda!.
Esta celebración comienza con el magnífico montaje del belén navideño, efectuado por Pedro Olalla y un grupo de alumnos.
La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita Greccio (Italia). El belén representa por lo general a Jesús, María y José en un pesebre, o en otras tradiciones, en un establo, granero o cueva, donde nación el niño. La tradición los acompaña de una mula y un buey. Puede incluir, además, representaciones de pastores reunidos para adorar al recién nacido, de los tres Reyes magos con sus ofrendas, de ángeles, de la estrella de Belén,....
El Centro se ha decorado con motivos navideños, como un árbol de Navidad, realizado por algunos alumnos y Pedro Gómez-Pastrana.
También, ha habido un concurso de christmas.
El día 18 de diciembre, se puso en escena la celebración de la Navidad con un montaje audiovisual, acompañados por un coro de alumnos cantando villancicos, dirigidos por Guadalupe Ferrer.
Algunas clases, como la del alumnado de comercio, han sido decoradas.
A continuación, se mostrará un vídeo con algunas de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario