10 de diciembre de 2014

6 de diciembre día de la Constitución Española


Cada 6 de diciembre se celebra en España el Día de la Constitución, en memoria de su presentación a los ciudadanos en referéndum en el año 1978. El 31 de agosto de 1978, se aceptó en el Congreso de los Diputados
La Constitución de 1978, es la primera que se alcanza en España por consenso y sigue en vigor.
Para conmemorar un día tan importante el Congreso de los Diputados celebra una "Jornada de puertas abiertas", en el Palacio de las Cortes con visitas por varias estancias del edificio y se puede charlar con algunos diputados.






La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España.
Su título preliminar proclama un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Asimismo, se afianza el principio de soberanía popular y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.
El libro de la Constitución contiene el texto articulado de esa ley fundamental.
El alumnado y profesorado de este Centro, ha trabajado sobre algunos artículos de la constitución.



Artículo 4 de la Constitución: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario